Tech

La escalofriante fiesta que hizo una IA

Esto es una realidad, la inteligencia artificial nos esta superando poco a poco, las tareas que nos resultan monótonas en unos años más será totalmente impensable que las haga un humano.

Aceptémoslo y démosle la bienvenida a la nueva era en la que los sistemas de datos hacen cosas insospechadas. Pueden escribir una novela con buena redacción, y sin faltas de ortografía, recrear piezas de obras de arte que no existieron, incluso pueden imitar las funciones cognitivas humanas, suena tan hermoso, como escalofriante. 

Un ejemplo de esto, lo podemos ver en un grupo de misteriosas polaroids que aparecieron recientemente.Fueron tomadas en una fiesta que nunca ocurrió, que estaba llena de personas inventadas por máquinas. Humanos de ojos muertos que posaban para una cámara invisible y platicaban en total silencio. 

Las máquinas son cada vez más sofisticadas y prometen lo imposible, incluso organizar la celebración perfecta; sin resacadas ni malos entendidos ni casas destruidas, solo personas bonitas (de un grupo racial no muy diverso)  tomándose selfis mientras bailan y le muestran a los humanos un adelanto de lo que será el futuro. 

Nada de lo que está mostrado en las imagenes paso nunca, en realidad se trata del minucioso trabajo que hizo el Zimmerman con el objetivo de crear la fiesta que nunca existió. 

Para lograrlo, el joven usó un cierto tipo de plataforma que genera imágenes y que cada vez se pone más de moda entre los entusiastas de esta tecnología, llamado Midjorney un laboratorio centrado en el diseño de Inteligencia Artificial y en la capacidad imaginativa de la especie humana.

Para crear estas escenas se debió hacer una minuciosa descripción de que se requería en la fiesta, y aunque los resultados son asombrosos aun tiene deficiencias como la imagen con la chica que tiene 10 dedos pero detalles tan asombrosas como el hombre de fondo, los tatuajes y las sombras.

Después de la fiesta ¿De que es capaz la IA?

Con los avances de Open IA, y Microsoft se ha llegado a puntos que los veníamos en 10 años más, pero es realidad, ya las maquinas pueden copiar nuestra voz en 3 segundos, crear rostros de la nada, expresar información con una redacción pulcra y aunque aun no es perfecta en todo lo que hace la velocidad con la que aprende es tan impresionante como temible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba