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Ticketmaster se deslinda de polémica reventa de ‘influencer’ para el Corona Capital

Agosto 25, 2022

Ticketmaster negó estar involucrado en la reventa de boletos, así como tener una relación con la ‘influencer’ mexicana que revendió a sobreprecio más de 100 boletos para el festival de música Corona Capital.

“Ticketmaster México no conoce ni tiene relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de ésta o cualquier otra persona”, escribió la empresa a través de un comunicado.

La compañía de ventas y de distribución de boletos recalcó que la práctica de reventa es ilegal y detalló que está investigando el caso.

“Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Por lo cual, estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso sancione estas conductas”, reiteró.

En días anteriores, Miroslava Valdovinos publicó en sus cuentas que tenía 108 boletos para el festival que estaba vendiendo a un precio entre 3 mil 600 y 9 mil 800 pesos.

Tras ser cuestionada por usuarios en redes sociales sobre cómo consiguió tal cantidad de boletos, aseguró que le fueron otorgados por el festival.

Sin embargo, el Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster, por lo que advirtió de no caer en estafas.

Tras los hechos, usuarios reclamaron que la especulación y reventa de boletos es un tema que se debe atender e instaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intervenir.

Asimismo, algunos especularon que Valdovinos tenía alguna relación con Ticketmaster, mientras que otros denunciaron que más influencers también realizaban este tipo de prácticas.

Ante la polémica, Miroslava Valdovinos bloqueo su cuenta de Instagram y eliminó la de Twitter.

Ticketmaster se ha visto envuelto en polémicas previamente por el descontento de los consumidores. La Profeco lanzó en julio de este año un proceso de acciones colectivas contra la empresa por presuntas irregularidades relacionadas con la cancelación unilateral de boletos y sus negaciones a reembolsar a los consumidores.

Con información de Aristegui Noticias

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