Educación

¿Te defraudaron Graduaciones Vallejo y Diamante Graduaciones?; Profeco te ayuda

Agosto 03, 202

Empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.

La Procuraduría Federal del Consumidor abrió su portal de quejas colectivas a todos aquellos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM, generaciones 2013-2017 y 2014-2018 para seguir una demanda en grupo. 

“Si eres egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM generaciones 2013-2017 y 2014-2018 y fuiste afectado por Graduaciones Vallejo y Diamante Graduaciones por el incumplimiento en la entrega de paquetes de graduación. ¡Súmate a la #AcciónColectiva! https://acolectivas.profeco.gob.mx

¿Qué es la Profeco?

La Profeco es el órgano que auxilia a los consumidores en las diferentes etapas. 

Misión de la Profeco

Empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población.

Visión de la Profeco

Ser una Institución cercana a la gente, efectiva en la protección y defensa de las personas consumidoras, reconocida por su estricto apego a la ley, con capacidad de fomentar la igualdad, la no discriminación, la participación ciudadana, y la educación para un consumo responsable.


Objetivos de la Profeco


– Proteger y defender los derechos de las y los consumidores.
– Generar una cultura de consumo responsable.
– Proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo.
– Implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad de consumidoras y consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.

Historia de la Profeco

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Seis años después, en 1982 la institución ya tenía 32 oficinas en las principales ciudades del país. En la actualidad Profeco cuenta con un total de 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país. 

Con información de Excélsior

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