Ciudad de México

Secretaría de Salud de la CDMX advierte que presentar fiebre alta es síntoma de riesgo con la variante Ómicron

Enero 08, 2022

Oliva López Arellanosecretaria de Salud en la Ciudad de México, aseguró que ante la cantidad de contagios que se han presentado en la capital del país por la variante Ómicron, pidió a la población no exponerse para realizar una prueba de Covid, ya que sólo es de emergencia si se presenta fiebre alta u oxigenación baja.

En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, expuso que en caso de presentar síntomas similares a los de un resfriado, lo ideal es aislarse y esperar a que pasen los malestares.

Comentó que la población que lo necesite se puede comunicar con el Locatel para que se les dé seguimiento médico, incluso «se les hará una videollamada para hacerles una consulta con alguno de nuestros especialistas».

Por otro lado, descartó que se esté analizando cambiar el color del semáforo epidemiológico, ya que «al revisar la ocupación hospitalaria nos hemos encontrado con que hay ocupadas sólo el 10 por ciento de las camas, por lo que hay disponibles cerca del 90 por ciento en toda la capital».

López Arellano confió en que la población ha aprendido a cuidarse y continuarán tomando las medidas que se han venido aplicando desde hace casi dos años, cuando inició la pandemia de Covid-19.

Insistió en que los síntomas son escurrimiento nasal, tos seca, dolor de cabeza, cuerpo cortado y fiebre, pero al considerar que la mayoría de la población ha recibido al menos una dosis contra el Covid-19 esto disminuye el riesgo de enfermar gravemente.

Con información de El Heraldo de México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba