EDOMEX

El ‘Monstruo de Toluca’ es sentenciado otra vez; deberá pagar más de 300 años de prisión

Octubre 23, 2023

El asesino serial conocido como el Monstruo de Toluca, Óscar García Guzmán, recibió una nueva sentencia de 55 años de cárcel, pues fue encontrado culpable del feminicidio de una joven en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. Con esta sentencia, el feminicida suma más de 300 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el crimen por el que fue condenado García Guzmán fue cometido el 30 de septiembre de 2012, al interior de un inmueble ubicado al interior del paraje El Mirador, donde le causó a su víctima un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía mexiquense detalló que, gracias a sus investigaciones, se sabe que el feminicida serial envolvió el cuerpo de su víctima en cobijas para ocultarlo. Posteriormente, llevó el cadáver en un diablito de carga hasta un barranco en la carretera Huixquilucan-Río Hondito, donde lo dejó caer y escapó.

Luego de analizar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y, finalmente, sentenciarlo a 55 años de cárcel, los cuales deberá de cumplir en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Es importante recordar que el Monstruo de Toluca ya tiene acumuladas siete denuncias: cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por la desaparición de una persona y otra por violación. Por estas condenas, García Guzmán debe de cumplir 335 años de prisión.

Entre las sentencias por las que ha sido sentenciado García Guzmán se encuentra el feminicidio de una joven de 27 años de edad, quien fue asesinada en el municipio de Toluca, Estado de México. Por ella lo condenaron a 62 años y seis meses de prisión.

También fue condenado a 62 años y seis meses de cárcel por el feminicidio de otra joven, de 25 años de edad. Este crimen también lo cometió en el municipio de Toluca, en un inmueble de la colonia Villa Santín.

A esto crímenes se suma el asesinato de un hombre, cometido en Xonacatlán, Estado de México. Por éste fue sentenciado a 62 años y seis meses de cárcel, una pena similar al feminicidio de una joven de 23 años de edad.

Otra de las sentencias contra el Monsrtruo de Toluca fue de 12 años y seis meses por la violación de una joven en la capital mexiquense y otra más por la desaparición de una joven y por la cual recibió 17 años y seis meses de cárcel.

Este hombre fue detenido en diciembre de 2019 en Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México. Esto luego de una investigación por el feminicidio de una joven en su domicilio de Villa Santín, Toluca, donde hallaron restos de otras víctimas enterrados en su patio. (Con información de Telediario.com.mx)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba