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CDMX catea call center acusado de extorsiones a través de app de préstamos

Agosto 17, 2022

El Gobierno de la Ciudad de México realizó este martes 17 de agosto un operativo a un call center, ubicado en Bucareli y Reforma, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realizaban extorsiones vía telefónica a los ciudadanos luego de que solicitaran un préstamo a través de una aplicación digital.

“En este momento se está llevando un operativo en un call center y es un operativo integral que se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante. Va a durar todo el día yo creo que este operativo”, dijo la jefa de Gobierno capitalina.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum explicó que varias aplicaciones de préstamo se convirtieron en extorsiones, ya que las personas que solicitaban este servicio tenían que pagar intereses “estratosféricos” y, en varios casos, eran amenazadas.

“Se comenzaron a convertir en extorsiones (…) mucha gente con la necesidad de tener algún apoyo económico o algún préstamo, por la facilidad de estas aplicaciones, solicitaba un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizaban extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres”, dijo.

Sheinbaum también explicó que el operativo está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), las cuales brindarán información este jueves para dar a conocer los hechos.

“El día de mañana ya daremos conferencia de prensa con el secretario de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía para poder informar cuál es el alcance”, dijo.

Por último, señaló que la investigación está enfocada en distintas aplicaciones y fue iniciada después de que la Fiscalía capitalina recibiera varias denuncias por este delito. “Estamos actuando para evitar estas ilegalidades y estas extorsiones que se estaban haciendo vía telefónica”, sostuvo.

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