Ciudad de México

CDMX asegura una tonelada de cocaína que tenía como destino Tepito

Julio 26, 2022

Autoridades capitalinas aseguraron este martes 26 de julio dos tractocamiones en los que hallaron alrededor de una tonelada de cocaína, presuntamente proveniente de Colombia, cuyo valor en el mercado ilegal se estima de 400 millones de pesos.

Se trata de uno de los mayores aseguramientos de droga que realizan las autoridades de la Ciudad de México.

En la acción realizada durante las últimas horas en la capital del país, límites con el Estado de México, participaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudades y Policía de Investigación.

Como parte de esta acción fueron detenidos cuatro hombres que aparentemente custodiaban las droga, la cual estaba oculta en compartimentos secretos de los tractocamiones y venía confeccionada en “tabiques” de un kilogramo cada uno.

Trabajo de inteligencia permitió a la policía establecer que la droga fue enviada, vía marítima, desde Colombia. Llegó a las costas de Oaxaca. De ahí, vía terrestre, fue transportada a la Ciudad de México.

Según los reportes preliminar una parte de esa droga estaba destinada para su entrega en el barrio de Tepito y de ahí se distribuiría al menudo en toda la capital del país y Estado de México. El resto tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

Será en las próximas horas cuando el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, de a conocer, en conferencia de medios, mayores detalles de este aseguramiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba