Turismo

Estados Unidos emite alerta para no viajar a México por inseguridad

Junio 20, 2022

Estados Unidos lanzó una alerta para que sus ciudadanos no viajen a México, asegurando que la entidad presenta altos índices de inseguridad. La alerta ha resultado inédita pues el país norteamericano calificó 30 de las 32 estados del país como “peligrosas o muy peligrosas”.

“Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”, expuso en un comunicado.

Las autoridades del país norteamericano indicaron que el gobierno de EE.UU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los estadounidenses en varías áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos, es por eso que pidió a sus ciudadanos no viajar a México, al menos no a las entidades más peligrosas del país.

EE.UU. emitió la alerta que divide a los estados en cuatro niveles según sus índices de violencia e inseguridad, donde el nivel 4 “No viajar” es el de mayor riesgo, le sigue el de “Reconsiderar viajar”, “Aumentar la precaución” y finalmente el nivel de “Precauciones normales”, quedando las entidades de la siguiente manera:

Nivel 4: No viajar – Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Nivel 3: Reconsiderar viajar – Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Nivel 2: Aumentar la precaución –  Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz

Nivel 1: Precauciones normales – Campeche y Yucatán.

Las principales causas de la inseguridad en México son la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la falta de oportunidades de estudio. Aunado a ello el país cuenta con altos índices de narcotráfico, teniendo algunos de los cárteles de la droga más peligrosos del mundo, por todo lo anterior es que Estados Unidos ha emitido una alerta, pidiéndoles a sus ciudadanos que no viajen al país debido a la inseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba